328 Calles para el Pueblo se han construido en Managua en lo que va del año

Con la construcción de seis nuevas calles que están próximas a entregarse a los pobladores del barrio Jorge Salazar, el Programa Calles para el Pueblo en Managua, presenta un avance del 23.16% equivalente a 328 calles construidas en lo que va de 2024, destacó este martes Enrique Armas Rosales, Vicealcalde de esta ciudad.

“Estamos supervisando como avanzan las obras en el barrio Jorge Salazar, cerca de Carretera Norte, este trabajo ya está prácticamente concluido, estamos hablando de seis calles nuevas que se les van a entregar a los pobladores”, manifestó Armas Rosales.

El funcionario, detalló que en este proyecto están laborando más 35 personas, con seis maquinarias pesadas y cuenta una inversión de 2 millones 615 mil córdobas, para beneficiar a 4 mil 865 pobladores del sector.

“Ya con estas seis calles, llegamos al 23.16% de avance este año 2024 en el exitosísimo Programa Calles para el Pueblo, contamos con 328 calles nuevas en nuestra Managua”, señaló.

Armas Rosales, recordó que para este año 2024 se construirán más de mil 400 Calles para el pueblo y que hasta la fecha se han bacheado 152 calles, se construyeron 101 calles nuevas bajo el sistema suelo cemento y se han recarpeteado 59 calle, de manera que sigue avanzando este programa exitoso.

Para finalizar, el funcionario resaltó que en durante este año se realizaran importantes obras en los barrios del  Distrito seis de Managua, por lo pronto se invertirán 45 millones de córdobas en Villa Progreso, Jorge Cassaly, B15, Unidad de Propósito, El Rodeo, Alexis Argüello, Ciudad Belén y Las Américas.