355 mujeres en rol protagónico en los Bomberos Unidos de Nicaragua

En saludo al Día Internacional de la Mujer, este viernes fueron enviados dos camiones cisternas a la nueva estación de bomberos que será inaugurada la próxima semana en la comunidad Los Ángeles del municipio de Mateare, departamento de Managua.

El comisionado Lenin Quiroz, subdirector de Bomberos Unidos recalcó que dicha institución cuenta con 355 mujeres que juegan un papel destacado.

«En nuestra institución como Bomberos Unidos del Ministerio del Interior, contamos con 355 mujeres valientes, entre ellas jefas, jefas de turno, jefas de área que han jugado y siguen jugando un papel muy importante», refirió.

Explicó que solo en esta nueva delegación de bomberos prestaran su servicio 4 mujeres.

“Estamos contentos y felices a través de Bomberos Unidos, gracias al Frente Sandinista, gracias al comandante Daniel (Ortega), presidente de la República de Nicaragua y a nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo, por su preocupación constante en la seguridad y estabilidad de las familias nicaragüenses. Esta estación llevará el nombre de Daniel Antonio Roa Padilla, un hermano que ha defendido la revolución y la paz en nuestro país», precisó el comisionado Quiroz.