389 oficiales de la DOEP son ascendidos en Managua entre ellos 3 comisionados

La Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), de la Policía Nacional, ascendió este sábado en grados policiales en Managua a 389 oficiales, de los cuales 60 fueron mujeres, informó el Comisionado Mayor Enrique Salazar, Jefe de la División de Personal y Cuadro de la institución.

Salazar, detalló que fueron ascendidos oficiales superiores, subalternos y ejecutivos, en la cual se asciende al grado de Comisionado Mayor a los Comisionados Marlon Javier Moreno Vallecillo, Zacarías Ignacio Salgado y Nuder Antonio López.

También se asciende a los oficiales del escalafón superior y subalterno, Comisionado a los Subcomisionados, Subcomisionados a los Capitanes, Capitán a los Tenientes, Tenientes a los Inspectores, Subinspector a los Suboficiales Mayores, Suboficial Mayor a los Suboficiales, Suboficial a los policías.

Salazar, destacó que la actividad se realizó en conmemoración del 44 aniversario de constitución de la institución del orden público.

“874 oficiales de la DOEP, han sido ascendidos a su grado inmediato superior a nivel nacional, entre los cuales se encuentran 129 mujeres y 745 hombres”, detalló Salazar.
Por su parte, el comisionado Mayor Marlon Javier Moreno, expresó su agradecimiento a Dios, sus familias y jefes, Jefatura Suprema, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, por la oportunidad de recibir estos grados que la Ley 872 les faculta y el apoyo permanente.

Indicó que este grado representa, “parte del sacrificio, sudor, lágrima, sangre. Hoy (16 de septiembre), casualmente, nuestro hermano José Abraham Martínez que cayó en el 2018, estaría cumpliendo 27 años y mis grados se los dedico a él”.

Cabe destacar, que el acto de ceremonia fue presidido por el Comisionado General Horacio Rocha, Ministro Asesor Presidencial para Asuntos de Seguridad; Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la DOEP; Comisionada General Vilma González, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía; Comisionada Mayor Geovania Chamorro, Segunda Jefa de la DOEP.

Además estuvieron presentes miembros del Consejo de la DOEP, así como familiares de las y los oficiales ascendidos.