48 productores granadinos fortalecen sus granjas avícolas  

En aras de mejorar la genética de las aves de corral en el departamento de Granada, el Ministerio de la Economía Familiar a través del Programa Adelante, entregó 48 bonos solidarios a igual número de familias, informó la titular de esta cartera en la Gran Sultana, Marta Karolina Márquez.

“Estamos trabajando en lo que es la parte del sector avícola, beneficiando a 34 mujeres y 14 varones, los cuales le van a dar un aporte más a la infraestructura de sus pequeñas granjas avícolas”, manifestó Márquez.

En ese sentido, la funcionaria comentó que la entrega de este bono que consiste en 5 láminas de zinc y 30 metros de malla, se realizó en la Casa de Crónicos en Nandaime y en la Casa de Crónicos en Diriomo.

“En esta capitalización el gobierno está asumiendo el 60% del 100% y una cuota simbólica del 40% la asumirá el protagonista, todo esto con el objetivo de que ellos puedan apropiarse y poder engrandecer sus aves de corral. En este caso, las gallinas de patio, que cada toman un valor especial en el mercado, donde están; son apetecidas por la población y principalmente cuando se hace una rica sopa de albóndiga de gallina criolla”, puntualizó Márquez.