500 reos recibirán el beneficio de convivencia familiar

Gobierno libera 1,200 reos bajo la convivencia familiar

El gobierno de Nicaragua, otorgará el beneficio legal de convivencia familiar a 500 privados de libertad de todos los centros penitenciarios del país, en saludo al aniversario 44 de fundación del Ministerio de Gobernación, informó este miércoles la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

“Nuestro Ministerio de Gobernación el 17 de octubre celebra su aniversario número 44 y lo celebra con actos de beneficios legales de convivencia familiar, para 500 hermanos y hermanas que están todavía en los diferentes sistemas penitenciarios”, manifestó Murillo.

Resaltó que no hay mejor manera de celebrar, que con un acto de solidaridad y de fortalecimiento de valores.
“El otro día veíamos un reportaje en RT, la televisión de la Federación de Rusia, un reportaje sobre todas las clases, todos los cursos, que se realizan en el sistema penitenciario para poder garantizar que luego de actos como estos, que regresar a las familias a sus seres queridos, se puedan dedicar al trabajo, al bienestar de su familia de sus hogares de las personas que han estado en las distintas dependencias del sistema penitenciario. Se incorporen no solo a la productividad, sino también al desarrollo de una ciudadanía cada vez más sensible, estudiada, con futuro”, destacó la viceandataria.

Por otra parte, Murillo informó que este sábado el Ejército de Nicaragua estará realizando el lanzamiento de la Cosecha Cafetalera, donde estará la comandancia general, el Jefe del Ejército, Julio Cesar Avilés, pero también estarán invitados diferentes productores y representantes de instituciones.