51 mil visitas casa a casa realiza el MINSA para atender a niños menores de 6 años

Foto de referencia

Más de 51 mil visitas casa a casa para aplicar vitamina A, zinc, desparasitantes y micronutrientes realizó hasta el 21 de enero el Ministerio de Salud (MINSA), como parte del Plan Nacional de Seguimiento al estado Nutricional de los niños y niñas de cero a seis años en el país.

“En cumplimiento a las actividades del Plan Nacional de Seguimiento al Estado Nutricional de los Niños entre 0 a 6 años, al 21 de enero 2024 hemos brindado 82 mil 090 acciones. 51 mil 140 visitas casa a casa y en las escuelas a los niños menores de 6 años, recibieron desparasitación, vitamina A, zinc y micro-nutrientes”, detalla el informe del MINSA dado a conocer este lunes.

También recibieron consejería sobre los beneficios de la lactancia materna 9 mil 276 mujeres, otras mil 286 embarazadas se les dio seguimiento debido a la poca ganancia de peso en sus bebés y a 717 niñas y niños prematuros o con bajo peso al nacer se les brindó acompañamiento por medio de las unidades de salud.

De igual forma se ofrecieron 7 mil 496 atenciones a niñas y niños para verificar su estado nutricional y otros mil 519 fueron visitados por la Red Comunitaria a través del Programa de Vigilancia y Promoción del Crecimiento y Desarrollo.