5,500 mujeres se beneficiarán con mamógrafo en el municipio de El Cuá

5,500 mujeres se beneficiarán con mamógrafo el municipio de El Cuá

Este sábado 27 de enero, autoridades de salud instalarán un mamógrafo en el Hospital Primario Héroes y Mártires de El Cuá-Jinotega, el cual va permitir realizar 5,500 mamografías cada año, para diagnosticar temprano el cáncer de mamas e identificar tumores pequeños y líquido en las mamas, que no se pueden sentir al tocarse.

Asimismo, a través de una nota de prensa, se informó que en el Centro Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, se realizará una Mega Feria Intercultural de Medicina Interna, para brindar atención a casi 5 mil protagonistas de los pueblos Miskitos, Mayagnas y Afrodescendientes, quienes habitan en 166 comunidades y 57 barrios de los municipios de Prinzapolka, Waspam y Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte.

Se brindarán atenciones con 80 especialistas, para la detección temprana de enfermedades del cerebro, corazón, pulmones, estómago, riñones, articulaciones de cuello, manos, rodillas y pies. Además, se realizarán ultrasonidos, estudios del corazón, exámenes de laboratorio, atenciones odontológicas, entre otros.