60 % presenta de avance la II etapa del revestimiento del cauce en Waspán Norte

60 % presenta de avance la II etapa del revestimiento del cauce en Waspán Norte

Un avance del 60 por ciento presenta la segunda etapa de revestimiento de 100 metros lineales de cauce y la construcción de una caja puente, en beneficio de la población del barrio Waspan Norte, Distrito VI de Managua, el cual tiene una inversión de 19.5 millones de córdobas, informó este miércoles la alcaldesa, Reyna Rueda.

“Esta es una segunda etapa. Son 100 metros lineales de revestimiento de cauce, además que estamos construyendo una caja puente que va a servir de conexión con el barrio Walter Ferreti y Waspan Norte. Es una obra del Plan Invierno que ejecutamos para mitigar las afectaciones de las lluvias para los 5, 069 habitantes (950 familias) de esta zona”, indicó Rueda.

Agregó que, este sector es un punto crítico (zona de riesgo), por tal razón cumplen con las recomendaciones del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo de salvaguardar las vidas de las familias, sobre todo de las que habitan en estos lugares.

“Venimos atendiendo cada uno de los puntos críticos que tenemos en nuestro municipio. Hasta el 2010 teníamos 147 puntos críticos y ahora hablamos de 54.  Esto es parte de nuestro Plan de Invierno que ya se ha ejecutado en un 18 por ciento”, señaló la alcaldesa.

Asimismo, la funcionaria, comentó que culminarán con esta obra hasta el próximo año (2025), que consiste en el restante del revestimiento del cauce y la construcción de dos puentes vehiculares. Además, que estarán invirtiendo en más proyectos.

“En todo lo que es en ejecución de obras (de infraestructuras viales) vamos a tener un poco más de 800 millones de córdobas, para campañas ambientales se invertirán 25 millones de córdobas y 60 millones de córdobas para todo lo que es la limpieza de drenajes, cauces, micro presas, canaletas, tuberías”, explicó Rueda.

Finalmente, manifestó que, durante los últimos 10 años, en esta comunidad se han invertido 41 millones 570 mil córdobas, mediante la construcción de 10 viviendas dignas, el revestimiento de calles, la construcción del parque comunitario y la rehabilitación del Centro de Salud Silvia Ferrufino y del Colegio Hugo Chávez Frías.