70 mil habitantes de Chichigalpa beneficiados con estación de bomberos número 213

Los más de 70 mil pobladores del municipio de Chichigalpa, en el departamento de Chinandega, ya cuentan con una nueva estación de bomberos, que fue inaugurada este martes y que lleva por nombre Catalina del Socorro Izaguirre Meneses.

“Chichigalpa ha crecido, es grande en población, andamos por un poco más de los 70 mil habitantes y a la hora de poder dar una respuesta tiene una dificultad precisamente por las distancias y aquí está ahora una respuesta que desde el gobierno central que preside el Comandante Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo) llega a esta ciudad”, precisó la Alcaldesa de Chichigalpa, Fanny Zambrana.

Con esta delegación, ya suman 213 en todo el país y 14 en esa zona, lo que viene a fortalecer la atención de las familias.

“Aquí ya con este municipio de Chichigalpa, estamos hablando de 14 estaciones de bomberos que habrían en este municipio articulándose para atender todo lo que corresponde a Chinandega. No hay un municipio que no tenga una estación de bomberos“, explicó el Subdirector de Bomberos Unidos, comisionado Lenin Quiroz.

La estación número 213 cuenta con dos camiones con capacidad para dos mil 500 galones de agua, tiene ambientes para hombres y mujeres, una sala de máquinas y un puesto de mando para atender las emergencias a cualquier hora del día, tales como prevención y atención de incendios, cortocircuitos, fugas de gas, accidentes de tránsito, control de insectos, abejas africanizadas, rescate de personas, rescate de animal doméstico, entre otras, indicaron las autoridades.