71% de avance lleva la mejora de vías de acceso a destinos turísticos del país

Para finales de este mes de marzo, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), concluirá la rehabilitación y mejora de las vías que turistas nacionales y extranjeros transitarán durante las vacaciones de Semana Santa.

«Se han mejorado mil 218 kilómetros de vías terrestres, 70 tramos, 13 departamentos, dos Regiones Autónomas y 62 municipios; ya llevamos un 77% de cumplimiento del plan verano y estará todo listo para la Semana Mayor», anunció este jueves la vicepresidenta Rosario Murillo.

La vicemandataria destacó que se estima la movilización de más de tres millones de visitantes en este plan verano.

“El MTI enviando el plan verano que facilita desde este ministerio tan importante, con tan buenos resultados las condiciones para la movilización segura, cómoda de 3 millones mínimos de protagonistas, turistas nuestros, de nuestra Nicaragua y visitantes de otros países que en esta temporada llenan los diferentes destinos de disfrute sano, saludable, merecido y familiar”, precisó la compañera Rosario.

Según una nota del MTI “en el marco del Plan verano 2024, facilita a través del MTI las condiciones para la movilización segura y confortable de 3,044,010 de protagonistas, turistas nacionales y extranjeros que visitan en esta temporada de verano los diferentes destinos turísticos, bellezas naturales, actividades culturales, populares y religiosas de nuestro. El Plan Verano del MTI ha alcanzado el 77% de cumplimiento y estará culminado en la última semana de marzo”.