74 mil protagonistas han transformado su futuro en el Centro José Coronel Urtecho

A tres años de la apertura del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, ¡No volverá el pasado!, más de 74 mil niños, jóvenes y adultos, han sido beneficiados de forma gratuita con diversas carreras, cursos, talleres  y cartelera artística, aseguró este jueves su Director, Roger Avilés.

“Hemos atendido en espacios y acciones formativas en talleres, seminarios, carreras técnicas y cursos más de 33 mil 500 jóvenes y adultos que han pasado por al menos un curso o una carrera técnica en el centro. Pero también, tenemos una agenda o una cartelera artística permanente y ahí hemos atendido un poco más de 41 mil personas que nos visitan, que son espectadores de todos los procesos de formación y artístico en que están los chavalos”, declaró el funcionario en una entrevista al programa Revista en Vivo.

El 19 de Abril de 2023, en saludo al Día Nacional de la Paz, el Instituto Nacional Técnico y Tecnológico, inauguró este espacio que vincula la educación en oficios tradicionales con el quehacer cultural a través de una oferta diversificada, lo que ha permitido ubicarlo como un referente a nivel de la región.

En la región centroamericana no existe esta experiencia, es decir, no hay en un espacio mismo físico donde se instale la formación de un eléctrico industrial y a la par teatro, por ejemplo; y a nivel de América Latina solo tenemos en Argentina, México, Colombia y Nicaragua, obviamente”, precisó.

Actualmente se ofrecen 37 cursos que va desde el arte escénico, artes musicales, danza, investigación artística y cultural, producción artística y cultural, Podcast, producción de eventos, maquillaje teatral, maquillaje artístico; así como en el área de comercio en carreras de Técnico Especialista en Marketing, Diseño Gráfico, Contabilidad, Banca y Finanzas, Administración, Gestión de Recursos Humanos y en Industria, Dibujo Arquitectónico, Topografía y Mecánica de Moto, entre otros.

Las clases son todos los días y los fines de semana, en horario de 7:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde.