852 mil acciones ha realizado el MINSA a través del programa nutricional a la niñez

Más de 852 mil acciones son las que el Ministerio de Salud (MINSA), hay ejecutado a la fecha a través del Plan Nacional de Seguimiento al estado Nutricional de los Niños entre 0 a 6 años, destacándose unas 57 mil atenciones de vigilancia y mejoramiento del estado nutricional de los menores de edad.

“A la fecha hemos brindado 852 mil 442 acciones. 57 mil 426 atenciones a niñ@s para vigilar y mejorar su estado nutricional. 548 mil 387 visitas casa a casa y en las escuelas a l@s niñ@s menores de 6 años, fueron desparasitados y recibieron vitamina A, zinc y micronutrientes”, indica la nota del MINSA.

Se destacan además, 100 mil 223 charlas de consejería sobre los beneficios de la lactancia materna, 44 mil 591 campañas, ferias de salud nutricional y encuentros con madres y padres de familia, estudiantes y líderes comunitarios, sobre la lactancia materna, alimentación salud y actividad física; así como la capacitación a 67 mil 656 integrantes de la Red Comunitaria, quienes fueron preparados para detectar a los niños con problemas de nutrición y en la promoción de estilos de vida saludable.

9 mil 257 atenciones a niñ@s prematuros, brindadas en todas las unidades de salud. 5 mil 456 actividades de control a mujeres embarazadas que se encuentran en seguimiento debido a la poca ganancia de peso en sus bebés”, destacan las autoridades de salud.