Policía Nacional detiene a 297 acusados de violación en 2024

Como parte del Plan de Prevención de las Comisarías de la Mujer, durante lo que va del año, 297 señalados de violación han sido detenidos por la Policía Nacional, y del jueves 20 al miércoles 26 de junio, fueron detenidos por el mismo delito, 7 personas más, informó este jueves el Inspector General, Jaime Vanegas.

“Del 1 de enero hasta el 26 de junio, de este año 2024 se han detenidos 297 comisores de delitos, 455 casos resueltos, y en el periodo que estamos viendo en específico del 20 al 26 de junio capturamos a 7 de los comisores, en abuso sexuales llevamos 283 detenidos hasta la fecha, 379 casos resueltos y en el periodo del 20 al 26 de junio, 5 personas capturadas por delitos de abusos sexual” manifestó Vanegas.

Destacó que durante la semana se inauguraron las Comisarías de la Mujer 333 y 332, una en La Dalia, Matagalpa, y la otro en Mulukuku beneficiando a 71 mil féminas, además se realizaron visitas a 8 mil 230 protagonistas y más de 7 mil asambleas con la comunidad.