Las principales vías de Managua, están más iluminadas con los Árboles de la Vida, que fueron inaugurados la noche de este martes, en saludo al 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
“En avenidas como Carretera a Masaya, en la Jean Paul Genie hasta Metrocentro, de Metrocentro hasta Tiscapa, en la nueva avenida peatonal también de Tiscapa, en Carretera Norte, inclusive, en la ciudad de León, Primera Capital de nuestra Revolución; estamos haciendo, entrega a nuestro pueblo, de estos Árboles de la Vida que han sido rehabilitados para nuestro pueblo, para que tengamos espacios de esparcimiento, espacios bonitos”, informó el Responsable del Departamento de Protecciones Eléctricas de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Emerson Salgado.
- Te puede interesar: Seis cooperativas de la capital reciben 129 buses nuevos


Por su lado, el Jefe del Departamento de Transformadores de Enatrel, ingeniero Leonel Pallavicini, explicó que los árboles con una altura de 18 a 20 metros, simbolizan la alegría del pueblo por el 45/19.
“Complementando los 50 árboles que esta noche (martes), se están encendiendo en Managua y otros puntos de Nicaragua, en conmemoración del 45 aniversario de la gloriosa Revolución Sandinista y dando alegría a nuestra población, más en este punto que son miles de personas, que pasan en horarios, principalmente, de las 6 y 7 de la noche, donde podrán ver este símbolo de alegría, que representa nuestro gobierno”, precisó el funcionario.
El pasado 23 de junio se inauguraron 16 Árboles de la Vida, entre el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y la Planta Mechnikov, en la Carretera Norte.
Además de Managua, en León y otros departamentos se inauguraron Árboles de la Vida.