Los principales logros alcanzados en los últimos años en nuestro país, fueron destacados en el conversatorio que autoridades del Gobierno de Nicaragua sostuvieron este jueves en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, con representantes de diversos movimientos sociales de América Latina que se encuentran de visita en el país para participar en la celebración del 45/19.
“En tan solo dos años y medio contamos con una de las carteras más importantes de la historia de nuestro país, con empresas y financiamiento de la República Popular China. Estamos por dar inicio a la construcción de un nuevo aeropuerto internacional para Managua y estamos trabajando en un puerto en Bluefields”, destacó el Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo.
- Te puede interesar: Grupo de Medios de China de visita en Nicaragua fortalecen la cooperación comunicacional


Entre los asistentes, participó el doctor Jean Louis Bingna, príncipe de una tribu de Camerún en África, quien subrayó que la Revolución Sandinista en un ejemplo para las naciones de su continente.
“La revolución nicaragüense es parecida a la revolución de Camerún y tenemos una admiración por el Presidente Daniel Ortega. Nicaragua tiene una revolución fija y viva y puede ayudar al continente africano en la lucha de los pueblos africanos contra el colonialismo europeo”, puntualizó.
Mientras que el Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, al exponer sobre el tema “Un país, un pueblo soberano con derecho”, comentó que “somos la síntesis de cinco siglos de lucha, de resistencia contra los imperios europeos y yanquis (Estados Unidos), la lucha contra los españoles. Tuvimos la intervención de los yanquis, pero salió un Benjamín Zeledón que resistió y Sandino expulsó a los yanquis en 1927. Años más tarde vino el poeta Rigoberto López Pérez que hizo justicia contra Somoza”, recalcó el titular del poder legislativo.


También expusieron la Presidenta del Consejo Supremo Electoral, Brenda Rocha; Lumberto Campbell, Coordinador de la Secretaría para Asuntos de la Costa Caribe; el Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Marvin Aguilar; el Jefe de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz y el Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes.
Entre las delegaciones presentes en el encuentro están México, Chile, Cuba, Venezuela, Estados Unidos y Canadá, entre otras delegaciones.