La militancia sandinista y las familias de Estelí, rindieron este viernes un homenaje al comandante Francisco Rivera Quintero, conocido como El Zorro, en el 26 aniversario de su muerte.
“Estelí le dice gracias a este hombre heroico que no dudó ni un segundo en salir a las calles para derrocar el somocismo. Es un ejemplo que tenemos que seguir en cuestión de fidelidad hacia el Frente Sandinista”, expresó el Alcalde de esa ciudad, Francisco Valenzuela.
Entre las actividades realizadas, se le rindió tributo y colocó ofrendas florales en el Cementerio San Francisco, donde descansan sus restos.
- Te puede interesar: Nueva rotonda de Ciudad Sandino lista para inaugurarse
“Mi hermano fue uno de los hombres que siempre estuvo firme con la revolución. Nos enseñó que tenemos que ser humildes y ayudar a todo aquel que lo necesite. Eso él lo demostró cuando participó en las tres insurrecciones de Estelí. Estoy agradecida porque la población nunca se olvida de El Zorro, ya que su lucha no fue en vano. Vivimos en un país libre”, dijo por su parte, Onelia Rivera, hermana de Francisco Rivera Quintero.
El 9 de septiembre de 1978, debido a su experiencia en la táctica y la estrategia, se le asignó a El Zorro la misión de la primera insurrección de Estelí, luego el 8 de abril de 1979 estuvo a cargo de la segunda insurrección del llamado Diamante de Las Segovias y el 14 de junio, junto con las fuerzas guerrilleras, insurreccionó por tercera vez al pueblo estiliano.
El 15 de julio de 1980, la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, le otorgó el grado de honor de Comandante Guerrillero y el Ejército Popular Sandinista el grado de Comandante.
Durante el período de 1990-1996, fue diputado en la Asamblea Nacional, por la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional y el 26 de julio de 1998, falleció debido a causas naturales.