De parricidio agravado fue acusado este miércoles por la Fiscalía General de la República de Nicaragua, Edward Gaitán Gallegos, por haber asesinado a su hermano paterno de iniciales H.G.M., de siete años de edad, en el municipio de Catarina del departamento de Masaya.
De acuerdo al Código Procesal Penal, una vez presentada la acusación en la Oficina de Recepción, Distribución de Causas y Escritos (Ordice) del Complejo Judicial de Masaya, la jueza de Distrito Penal, María Auxiliadora Vargas Vidaurre, tiene 24 horas para hacer la audiencia preliminar.
Asimismo, se conoció que la defensa del presunto parricida será asumida por la Defensoría Pública, porque Edward Gaitán Gallegos no cuenta con los recursos económicos para pagar un abogado privado.
Los hechos imputados por el Ministerio Publico están relacionados con la desaparición del menor de siete años, ocurrida el pasado domingo aproximadamente a las 11:00 de la mañana cuando se encontraba en su vivienda en el municipio de Catarina, departamento de Masaya, y el posterior hallazgo del cadáver al día siguiente bajo la cama de su medio hermano paterno Edward Gaitán Gallegos.
Además, la acusación de la Fiscalía narra que Edward llamó a su hermanito para que ingresara a su cuarto y estando en ese lugar le tapó la boca, lo golpeó en la cabeza con una piedra y lo estranguló.
Posteriormente lo introdujo en una bolsa plástica color negro, dejándolo debajo de su cama, donde fue encontrado al día siguiente por la Policía.
Aparentemente, estaba planificando irse ese mismo día que fue capturado por autoridades de Masaya. Según la acusación presentada en este caso y con entrevista al presunto asesino, él mismo abrió el cuarto y señaló a los oficiales que debajo de la cama estaba el cuerpo del pequeño.
Las autoridades que presiden este caso es Adela Cardoce, Juez de Audiencia, María Auxiliadora Vargas; Juez de Distrito Penal de audiencia de Masaya y el abogado Dagoberto Quintero, quien es que está como parte de la Defensoría Pública.