El pastor evangélico Mariano Ramón Sánchez Martínez, de 55 años de edad, fue acusado de violar a una menor de 12 años de edad, la cual junto a una hermanita de 7 años de edad estaban al cuidado del sujeto y su esposa.
De acuerdo a la Fiscalía, la madre de la menor asistía a la iglesia donde el pastor predicaba en el barrio San Martín, en la ciudad de Camoapa, en Boaco. Pero en febrero de 2023 la víctima y su hermana menor quedaron al cuidado de la pareja de religiosos, porque sus padres salieron de Nicaragua en busca de trabajo y sus abuelos enfermaron.
La detective Aydalina Castro Solórzano, al brindar su testimonio manifestó que al entrevistar a la menor víctima, la niña le relató que el imputado abusó de ella primera vez en marzo del 2023 cuando ella y su hermanita estaban en la casa del acusado en Camoapa.
Para someter sexualmente a la niña, Mariano Sánchez mandaba a la venta a su esposa con la hermana menor de la víctima, los abusos siguieron hasta que la violó y para evitar que la menor contara lo sucedido, le quitó el celular, alegando a la madre de la niña que estaba castigada.
La familia de las niñas se enteró de lo sucedido porque en un descuido de Mariano Sánchez, ella tomó el celular y se comunicó con uno de sus padres en España y le contó el calvario que vivía.