Enacal evalúa proyecto de alcantarillado sanitario y aguas residuales en Masaya

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), durante visita realizada al Proyecto de Construcción del Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales en la ciudad de Masaya, comprobó avances del 90% en su ejecución.

Entre las obras ejecutadas destacan : Instalación de 82 kilómetros de tuberías, construcción de 497 manjoles, rehabilitación de 2 estaciones de bombeo y construcción de nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Al finalizar este proyecto en el mes de septiembre, se restituirá el derecho a un mejor saneamiento a unas 18,116 familias (97,826 hermanos) y la descontaminación paulatina y progresiva de la Laguna de Masaya.

Monto de Inversión : 26 millones de dólares, financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y nuestro Buen Gobierno.