Cuatro mil 200 millones de córdobas, en inversión para infraestructura deportiva en el país, es lo que está proponiendo el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) para los próximos años, a través de una segunda etapa de proyectos en los que se incluirá a la Costa Caribe, anunció este martes el titular de esa entidad, Marlon Torres.
“Hay una propuesta que anda arriba de los 4 mil 200 millones de córdobas y que conlleva siete obras, en fútbol y béisbol fundamentalmente; y que está planteada ante la presidencia para ser considerada y aprobada y avanzar en esta segunda etapa de este esfuerzo titánico del Frente Sandinista. Son inversiones realmente inéditas, que nosotros, como deportistas soñamos y que el Frente Sandinista se ha encargado de cumplir”, señaló Torres en una entrevista a Canal 8.
- Te puede interesar: Nicaragua debuta este viernes ante Guyana Francesa en la Liga de Naciones A


Explicó que, gracias a este programa de intervención especial en infraestructura deportiva que culmina el próximo año, en la primera etapa se han destinado 4 mil 600 millones de córdobas para seis proyectos.
“Tenemos el estadio de Masaya, el de León, Chinandega, el estadio de fútbol en Estelí, el Polideportivo El Barrilete en Matagalpa y el Complejo Dignidad de Managua”, precisó.
Subrayó que en el caso de la Costa Caribe, actualmente se está construyendo un estadio de fútbol en Bluefields, pero está el proyecto de edificar uno de beisbol.
“Se está haciendo un estadio de fútbol y hay una propuesta exactamente de seguir con el estadio de béisbol, igual en Bilwi, o sea, es que ahí vamos de la mano el norte con el sur. Es un reclamo histórico y está en la propuesta. Esperamos que en esta segunda etapa del proyecto especial, estén contemplados y podamos llevar adelante estas obras en estos sectores, porque para nadie es un secreto que cuenta con peloteros, con atletas, con grandes capacidades, con grandes habilidades y que obviamente, la contribución de ese tipo de infraestructura estimula la práctica en los niños y en los jóvenes a integrarse al deporte de su preferencia”, destacó.


El Director el IND, informó además que el Estadio Rigoberto López Pérez de León, con una inversión de mil 400 millones de córdobas, ya tiene un 95% de avance y está prácticamente listo para su inauguración el 27 de septiembre, con la serie amistosa entre el equipo campeón de la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela y la Selección Nacional de Nicaragua.
“Todo lo que es obra gris, todo lo estructural, está terminado. El campo está terminado, está en condiciones de jugarse perfectamente bien. El aforo del estadio se está elevando a 7 mil 200 butacas, que es el doble del estadio anterior. Cuenta con cuatro niveles, con una cantidad de espacios para negocios, cabinas de transmisión, con todas las facilidades para los atletas en los clubes. Realmente es para nosotros de mucha satisfacción poder entregar esta nueva obra a un departamento tan beisbolero como lo es León”, puntualizó Marlon Torres.

