Piden 25 años de prisión para pastor violador de Boaco

Veinticinco años preso, es la pena que solicitó el Ministerio Público en contra del pastor evangélico Mariano Ramón Sánchez Martínez de 55 años, quien fue encontrado culpable de violar a una menor de 12 años, en el municipio de Camoapa, departamento de Boaco.

De acuerdo a la fiscalía, en febrero del año pasado, la mamá de la niña se fue a laborar a España, dejando a sus dos hijas bajo el cuido de la abuela materna, sin embargo, al enfermarse la custodia pasó a manos del papá, quien también presentó problemas de salud, por lo que el resguardo de las niñas, quedó a cargo del pastor, ya que gozaba de la confianza de la madre, quien cuando vivía en Nicaragua asistía a la iglesia donde el sujeto realizaba sus predicas.

La acusación indica, que el pastor cometía sus fechorías cuando las menores se encontraban solas y se les metía en el cuarto donde dormían, manoseándole las partes íntimas a la niña de 12 años; el abuso y violación ocurrió entre marzo y noviembre del 2023.

Tras el abuso sexual, finalmente el pastor violó a la menor y para evitar que ella le contara a su mamá, cada vez que se comunicaban por teléfono, él siempre estaba presente para intimidarla; e incluso hasta le quitó el celular, bajo el argumento de que la niña se estaba portando mal.

Al notar los cambios de comportamiento en la niña, la familia empezó a realizar pesquisas y descubrieron lo que el pastor estaba haciendo, por lo que fue denunciado ante la policía, siendo capturado y luego acusado por los delitos de violación agravada en concurso real con el delito de violencia psicológica en los juzgados de Boaco.

La menor que se logró reunir con su madre en España, testificó en contra del pastor a través de una vídeo llamada, realizada en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias y Especializado en Violencia de Boaco.