El 21 de septiembre se conocerán los ganadores de la Gala de Trajes Nacionales

Las 18 candidatas que compiten en el evento Reinas Nicaragua, Embajadoras de Amor a Nicaragua, participaron la noche de este sábado en el Teatro Municipal, José de la Cruz Mena de la ciudad de León, en la presentación de los trajes nacionales, cuyos ganadores serán dados a conocer en la gala nacional del 21 de septiembre.

“Realizamos la elección del traje nacional, la competencia de trajes nacionales en Reinas Nicaragua, Embajadoras de Amor a Nicaragua. Son más de 20 diseñadores quienes están vistiendo a estas 18 candidatas con una propuesta sumamente interesante y con un gran sentimiento patrio”, explicó el Coach de Nicaragua Diseña, Fernando Fuentes.

En el evento de belleza, se eligieron los tres trajes que mejor plasmaron las tradiciones culturales del país y cuyos ganadores recibirán premios en efectivo de 500 dólares para el primer lugar, 300 dólares para el segundo lugar y 200 dólares para el tercer lugar.

“Hay trajes de todo tipo, de todo estilo, pero cada uno de ellos lleva un mensaje claro de lo que son las tradiciones y las raíces de todos los departamentos de este bellísimo país. El traje que salga como ganador tras el resultado de esta noche lo vamos a conocer el 21 de septiembre, en la gran gala que tendremos desde el Teatro Nacional Rubén Darío, además vamos a conocer ese día a la reina y a las princesas“, comentó Fuentes.

Por su lado, la Alcaldesa de León, Guissela Lacayo, precisó que “en León, Capital de la Revolución, pudimos ver la creatividad, la innovación de los trajes que luce cada una de las Embajadoras de Amor a Nicaragua. Esta noche León se vistió de gala, se vistió de amor y se vistió de belleza y vimos ese talento de los diseñadores“.

Entre los diseñadores participantes, se destacan Eduardo Vásquez quien tomó como referencia el mestizaje para vestir a la representante de Estelí; Bayardo Martínez tomó como inspiración las aguas cristalinas de Bluefields para vestir a la representante de Madriz y Raquel Lara se dejó influenciar por los chinegros de Nindirí para vestir a la representante de Nueva Segovia.

Mientras que Kevin Quezada tomó como referencia los ecos del volcán Masaya para vestir a la representante de Chinandega; Mauricio Onil se dejó guiar por la flor de Sacuanjoche para vestir a la representante de León; Ricardo Cruz se inspiró en los Árboles de la Vida que adornan la capital para vestir a la representante de Masaya; y Noel Obando y David Corea tomaron como referencia las tradiciones de Masaya para vestir a la representante de Granada.

De igual forma, Eveling Rojas se inspiró en las bodas norteñas para vestir a la representante de Carazo; Alfonso Pascua se basó en la marimba para vestir a la representante de Rivas; Gerson Mendoza se dejó influenciar por la Lavada de la Plata de El Viejo, Chinandega para vestir a la representante de Boaco y Eduardo Vásquez se basó en la mujer quesillera de Chontales para vestir a la representante de Chontales.