El Canciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, sostuvo este miércoles un encuentro con los embajadores y representantes de los organismos internacionales y de las agencias de cooperación acreditadas en nuestro país, a quienes les reiteró el compromiso del gobierno de seguir consolidando los lazos de amistad y colaboración con todas las naciones del mundo, bajo los principios de respeto a la soberanía, independencia y autodeterminación.
“Permítanme expresarles nuestra convicción de continuar firmes en la implementación de nuestra política exterior, basada en la apertura y el respeto mutuo. En Nicaragua somos firmes creyentes del principio de no injerencia en los asuntos internos de países soberanos y libres. Creemos que las diferencias se resuelven conversando, discutiendo, debatiendo e intercambiando en el marco de ese respeto”, expresó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Te puede interesar: Los Estados BRICS analizan en Rusia la importancia de un nuevo orden multipolar



En el encuentro realizado en la sede de la cancillería nicaragüense, Jaentschke, explicó las líneas sobre las cuales se continuará trabajando en la política exterior.
“Nicaragua seguirá denunciando las medidas coercitivas unilaterales o las mal llamadas sanciones, que para nosotros no son más que agresiones en contra de los pueblos que se resisten a la dominación hegemónica, a la injerencia en sus asuntos internos. Seguiremos trabajando por terminar de construir un mundo multipolar en el que las naciones se reconocen como iguales, por el bienestar e inclusión de toda la humanidad”, indicó.



Asimismo, dijo que el Gobierno de Nicaragua, seguirá defendiendo el planeta, tomando en cuenta que somos una de las regiones del mundo con vulnerabilidad climática; se continuará trabajando en la unidad de Centroamérica, América Latina y El Caribe.
“Nuestra voz seguirá siendo una voz firme de denuncia ante la injusticia y las agresiones a los pueblos del mundo y seguiremos luchando por el mundo justo y en paz que anhela la humanidad, Continuaremos llevando la voz de la Revolución Popular Sandinista, compartiendo los avances de nuestro Buen Gobierno y nuestras experiencias de desarrollo en base a un modelo propio de organización política, económica y social”, expuso el canciller.


