Condenan a cadena perpetua a sujeto que mató de 2 puñaladas a su abuela en Chinandega

A pasar toda su vida en prisión, fue condenado el sujeto Josía David Barrera Buitrago de 21 años, quien el 8 de junio de este año, mató de dos puñaladas su abuela paterna Ramona Marcelina Videa de 62 años, crimen registrado en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

El Juez Distrito Penal de Juicio de Chinandega, Juan de Dios González Quintana, además de la cadena perpetua por el delito de parricidio, le agregó seis años más de cárcel por el delito de robo con violencia.

En el juicio, el Ministerio Público, demostró que el móvil del asesinato fue por el robo de 200 dólares, cinco mil córdobas y dos teléfonos celulares, dinero que la víctima había recibido de una remesa que sus hijos le habían mandado para gestionar unos trámites migratorios.

El día del crimen, Barrera Buitrago primero le pidió dinero a su abuela para comprar drogas, sin embargo, al negárselo, le dijo que lo acompañara a traer unos aguacates y mangos que le habían regalado para que los vendiera en el mercado de Chinandega, al llegar a la finca donde supuestamente cortarían las frutas, le asestó las estocadas en la espalda a su abuela y luego arrastró el cuerpo a un cañaveral; donde fue encontrado dos días después, en estado de descomposición.

Tras matar a su abuela, huyó de la escena del crimen y 21 días después fue capturado en la comarca El Tamarindo, municipio de La Paz Centro, departamento de León.

De acuerdo al dictamen del médico forense de Chinandega, la causa de muerte de la víctima fue por shock hipovolémico, a causa de las heridas con arma corto punzante.