Cinco personas fallecieron en accidente de tránsito en Chinandega, Managua, Rivas y Jinotega, este jueves.
La primera muerte por accidente de tránsito se registró en la comarca Los Mangles, carretera Jiquilillo-El Viejo, municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega, luego de que se volcó el camión en el que viajaba José Danilo Navas Vanegas, de 38 años de edad.
Al parecer, el conductor del camión color blanco, placa CH-40054, perdió el control del vehículo al tomar una curva y se volcó a orillas de la vía provocando la muerte de José Navas y graves heridas en Pedro Emilio Landero Montano y Ervin Ramón López Ríos, quienes viajaban en el mismo camión.
En un segundo accidente falleció el motociclista José Manuel Rueda Gómez al colisionar contra bus del transporte urbano colectivo, entre las comunidades El Chocolatero y El Platanal, en Chinandega cuando se dirigía a su vivienda.
Mientras tanto, Ana Julia Lumbí, de 75 años de edad, murió al ser atropellada por un bus en el kilómetro 12 de la carretera Sur, en Managua, cuando se dirigía a su casa luego de haber estado todo el día vendiendo elotes en esa zona, cuando fue arrollada por el bus placa M 31-76, que cubre la ruta Mercado Israel Lewites-Monte Tabor.
Agentes de tránsito llegaron al sitio y detuvieron al conductor del bus, para determinar su responsabilidad en la muerte de doña Ana Julia, cuyo cuerpo fue trasladado a Medicina Legal en la ciudad de Managua.
Carlos Ernesto Martínez Espinoza, de 47 años, se convirtió en la cuarta víctima mortal luego de ser impactada su motocicleta por una camioneta en el kilómetro 105 de la carretera Panamericana Sur, en la comarca Sabana Grande, de Potosí, Rivas.
La desgracia ocurrió cuando Félix Pedro Almendárez Blandón, de 24 años de edad, conducía en completo estado de ebriedad, la camioneta Toyota, doble cabina, color gris con matrícula de Masaya 18-480, y chocó por detrás la moto con placa de Rivas 23-006 que manejaba la víctima.
Lugareños informaron que tras la colisión Carlos Martínez fue arrastrado unos 200 metros por la camioneta y después continuó la marcha, dajando el cuerpo a un lado de la vía, junto a la moto que quedó completamente destruida.
Finalmente, el señor Primitivo Lagos, de 70 años de edad, murió atropellado por una motocicleta que conducía un menor de edad, en la comunidad Zompopera, municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega.
La tragedia ocurrió cuando don Primitivo, caminaba a orillas de la vía a realizar un mandado y el menor no identificado lo impactó con la moto, catapultándolo por varios metros, ocasionándole la muerte en el lugar por trauma craneal severo.