Familias afectadas por ampliación de la pista San Juan Pablo II, reciben sus casas

Garantizando mejores condiciones de vida y como parte de la ampliación de la pista San Juan Pablo II, el Gobierno, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realizó la entrega de 71 viviendas en la urbanización Villa Santiago del Distrito VI.

Estas viviendas fueron entregadas por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, a las familias que serán reubicadas por la ampliación de la pista San Juan Pablo II; las casas tienen un área constructiva de 52 metros cuadrados, con 2 habitaciones, 1 baño, un área de sala, cocina y comedor, además, de un área de jardín y patio. 

La Alcaldesa expresó que esta entrega es parte de las acciones que ejecuta el Buen Gobierno, para garantizar las restituciones de derechos y el bienestar de las familias nicaragüenses; explicó que esta urbanización cuenta con todos los servicios básicos, como agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, así como con calles y andenes de concreto hidráulico. Asimismo, detalló que, en esta ocasión, se entregan 71 viviendas, pero la urbanización contará con 300 viviendas en su etapa final.

Por su parte, los protagonistas expresaron su agradecimiento con la entrega de sus nuevas viviendas, así lo expresó doña Amparo Odili Meléndez, quien dijo sentirse muy alegre y contenta, por lo que agradeció al comandante Daniel y a la compañera Rosario y manifestó “por ellos vamos a vivir en estas preciosidades de casas, después de tantos años que viví en pobreza”.

De igual, manera se manifestó doña Carolina Téllez, quien por muchos años habitó en condiciones precarias en el sector de los semáforos del barrio El Recreo, pero ahora cuenta con una vivienda en la urbanización villa Santiago.

“Es un cambio radical, para mí y toda mi familia, porque antes tenía una casa humilde y vivíamos a las orillas de un cauce, estábamos corriendo peligro y ahora no, mis hijos podrán correr sanamente y yo estaré siempre muy agradecida con el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, porque nunca me imaginé tener una casa así y sólo ellos nos pudo hacer ese sueño realidad”.