El III ejercicio multiamenazas permitirá a las familias seguir aprendiendo a protegerse

Las autoridades gubernamentales mantienen vigilancia sobre las zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos, principalmente ante los pronósticos de que las lluvias continuarán el resto de esta semana, aunque en menor intensidad.

“Vamos a estar manteniendo también, la vigilancia sobre el embalse Las Canoas que ha incrementado sus niveles, siempre lo hace, pero tenemos que estar vigilantes y cuidando todos los aspectos. A partir de mañana (jueves) se prevé mejoría, pero progresivas, es decir, poco a poco, mejoría lentamente con condiciones de lluvias, más bien típicas del invierno”, manifestó la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

En su intervención diaria, llamó a las familias a participar en el III Ejercicio Multiamenazas de este jueves a partir de las diez de la mañana.

“Creemos nosotros que debemos seguir aprendiendo, aprendiendo a resguardarnos, a protegernos, a ser precavidos, a ser más y más responsables, para no sufrir pérdidas dolorosas, sobre todo, son las vidas, porque sabemos que para familias de recursos limitados, pues perder enseres es también una enorme dificultad y desafíos, pero se puede reponer poco a poco, mientras que la vida no se repone. A cuidarnos entonces y a participar desde las 10 en el ejercicio nacional de protección de nuestro preciado don que es la vida”, mencionó la Compañera Rosario.