En recta final certamen para seleccionar a los 3 mejores estudiantes nicaragüenses de educación primaria

Treinta y ocho estudiantes de todo el país, (19 mujeres y 19 varones), participan este viernes en la final del Certamen Nacional Mejor Estudiante de Educación Primaria Aprendiendo para Crear, Innovando para Transformar.

“Tenemos el orgullo de contar con los estudiantes que hoy durante el día, una jornada bastante ardua. Vamos a tener una serie de parámetros y espacios donde ellos van a proyectar talento, creatividad, habilidades socioemocionales, habilidades científicas, lingüísticas, también proyectando el desarrollo escrito”, indicó la titular del Ministerio de Educación, Mendy Aráuz.

La funcionaria declaró que los participantes recibirán reconocimientos a través de la entrega de materiales para que los puedan usar en sus actividades académicas y los tres primeros lugares, recibirán placas y medallas.

“Tenemos representación de todo el país, estamos muy orgullosos de poder estar en esta etapa que culmina con nuestros mejores estudiantes de educación primaria”, refirió la funcionaria.