A cadena perpetua revisable fue condenado este viernes, el sujeto José Samuel Aráuz Blandón de 39 años, quien el pasado 19 de septiembre en el municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega, asesinó de nueve disparos a su ex pareja, Joseling Vanessa Rodríguez Argueta de 21 años.
En el juicio, el criminal fue encontrado culpable de los delitos de femicidio y portación de arma de fuego y municiones.


Durante el juicio realizado en el Juzgado Distrito Penal de Jinotega, se conoció que el 16 de septiembre, el femicida intentó privar de la vida a Joseling en presencia de su hijo de tres años en la vivienda que compartían en el municipio de Wiwilí, por lo que al día siguiente ella decidió irse donde una amiga a Pantasma, sin embargo, el 18 de septiembre, tomado de licor, la empezó a acosar a través de múltiples mensajes y llamadas.
El día del femicidio, José Samuel convenció a su víctima para que se reunieran y al encontrarse con ella, la joven le dejó claro que no seguirían juntos.
“Hija de p… conmigo no vas a jugar”, fue su respuesta y seguidamente le asestó los nueve disparos que le arrebataron la vida.
De acuerdo a la sentencia del juez, tras cumplir 30 años de cárcel, el femicida de Pantasma, podrá solicitar un recurso para ver sí se le otorga la libertad, pero bajo ciertos requerimientos.