Bomberos de Nicaragua mejoran sus habilidades en extinción de incendios

Con la colaboración de Bomberos para el Mundo de España, concluyó este viernes el curso Extinción de Incendio Estructural en Vertical y Horizontal, en el que participaron 30 apagafuegos nicaragüenses.

“Esto nos viene a fortalecer, dado que hoy tenemos un tendido territorial en todo el país, de 214 estaciones de bomberos, gracias a nuestro Buen Gobierno; recordando que en el año 2007, cuando el Comandante Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo) retomaron la dirección de Nicaragua, solo teníamos 32 estaciones de bomberos, de los 153 municipios que tiene Nicaragua, solo 17 municipios tenían cobertura de bomberos, los otros estaban desamparados”, mencionó el Jefe de la Dirección General de Bomberos, comisionado mayor Ramón Landeros.

De los bomberos capacitados, 4 son mujeres y 26 varones.

“Ha sido excelente, hemos aprendido nuevas estrategias de búsqueda y rescate; y hemos trabajado demasiado, en comprender el fuego”, expuso Rosa Palma del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua.

Mientras que el Jefe de Dotación de Bomberos para el Mundo de España, José Antonio Sánchez, explicó que el curso comprendió todas las situaciones de emergencia que se puedan presentar en la calles.

“Hemos intentado transmitirles los conocimientos que hay en España, que hemos estudiado, que hemos practicado y que realmente funciona; lo hemos trasladado aquí a los compañeros, para que así puedan informar a los compañeros de las diferentes estaciones (de bomberos), para que puedan desarrollar sus maniobras y sus intervenciones, con mayor seguridad”, subrayó Sánchez.