La comuna de Managua sumó este miércoles las 988 cuadras atendidas y entregadas a las familias capitalinas de las 1,417 que tiene previstas trabajar el 2024, informó Vicealcalde Enrique Armas, tras inaugurar con los habitantes de la Colonia 14 de Septiembre dos nuevas calles asfaltadas.
La obra, que es parte del Programa Calles para el Pueblo en el Distrito V, fue recibida con un derroche de celebración y mucha satisfacción ya que la colonia alcanza el 100%, de sus vías revestidas.




“Gracias a Dios y gracias al Comandante Daniel (Ortega) y a la Compañera Rosario (Murillo), festejando la entrega de dos calles nuevas que venían solicitando los pobladores de este barrio bonito e histórico. Trabajamos en beneficio de nuestro pueblo”, expresó el funcionario edilicio.
La inversión en el proyecto fue de 1,900,000 córdobas y beneficia a 6,800 pobladores (971 familias) de esa colonia y sus alrededores, quienes por muchos años se vieron afectados por la precariedad en la que se encontraban las calles, expuestos a enfermedades por la presencia de polvo, lodo, acumulación de aguas pluviales superficiales, agregó Armas.




“Ya pasamos con estas dos calles nuevas del 70% de avance en el Programa Calles para el Pueblo. Todavía se va a trabajar mucho más en este Distrito V. Este año se va a trabajar en 26 barrios más. Son 159.5 millones de córdoba que están presupuestados para este año en el distrito” explicó el viceedil.