La matrícula para el Ciclo Escolar 2025 avanza a buen ritmo, con más de 1.7 millones de estudiantes registrados, informó este martes la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.
“Un millón 722 mil 664 protagonistas, inscritos, matriculados en los diferentes niveles y modalidades, 95.4% de la meta”, destacó la Vicemandataria.
- Te puede interesar: Comuna capitalina logra 70% de avance en la ejecución de su presupuesto
Otros anuncios
La Compañera Rosario, anunció además que en los próximos días se inaugurará un nuevo centro tecnológico en Jinotega.
“En el Centro de Capacitación Datanlí en Jinotega que va a inaugurarse en los próximos días, se construyó, se reconstruyó. Una inversión de casi 100 millones (de córdobas) para aulas, cafeterías, estancias, oficinas, servicios sanitarios, andenes; la inauguración va a ser la próxima semana”, refirió.
Destacó además, la reunión extraordinaria de Ministros de Agricultura del Consejo Agropecuario Centroamericano del Sistema de Integración Centroamericana, así como la II Reunión de Viceministros de Integración Económica Centroamericana, realizada en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua.
Finalmente, la Vicepresidenta resaltó la reunión sostenida entre los Medios del Poder Ciudadano con el Grupo de Medios de la República Popular China.
“Realizamos un importante y nuevo intercambio entre los medios de comunicación del Pueblo Presidente y los medios del Grupo de Medios, precisamente de China; un importante encuentro para continuar fortaleciendo los esfuerzos conjuntos, para aprender, emprender y reflejando todo lo que podemos hacer con la bendición de Dios en nuestra Nicaragua, y recoger las mejores experiencias de ese gran pueblo y gran país”, subrayó la Compañera Rosario.