Bajas presiones atmosféricas afectarán este domingo las regiones del Pacífico y el Norte de Nicaragua, donde se esperan lluvias persistentes y posibles ráfagas de viento, mientras la tormenta tropical Sara avanza sobre el golfo de Honduras hacia el noroeste, informó el sitio web del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
“En el Pacífico, la mañana estará nublada con lluvias intensas de ligeras a moderadas en varias partes y tormentas eléctricas ocasionales. Los vientos soplarán en dirección sureste a oeste, con velocidades de 5 a 15 km/h y ráfagas de 25 a 35 km/h en tiempos de lluvias”, señaló el INETER.
Mientras tanto, en las regiones norte y central de Nicaragua se espera un día nublado, con lluvias de ligeras a moderadas mayormente y lluvias fuertes con tormentas eléctricas ocasionales. Los vientos soplarán en dirección suroeste a sur, con velocidades de entre 5 y 15 km/h y ráfagas de 25 a 35 km/h en tiempos de lluvia.
“En las regiones del Caribe de nicaragüense estará nublado, con lluvias de ligeras a moderadas principalmente, y tormentas eléctricas ocasionales. Los vientos en estas regiones soplarán en dirección suroeste a sur, con velocidades de 10 a 15 km/h y ráfagas que pueden alcanzar entre 25 y 35 km/h en la franja costera”, concluye el pronóstico.