Detrás de la ladrillera de la comarca El Granero, fue encontrado el cuerpo del menor de 8 años de edad que fue arrastrado por las fuertes corrientes de un río en la comarca El Cacao, municipio de La Trinidad, en el departamento de Estelí.
De acuerdo a testigos, el pequeño viajaba a caballo junto a su abuelo Justo Pastor García Pauth, de 53 años de edad, quien lo llevaba a un cumpleaños en el casco urbano de la ciudad.
📍🇳🇮 #Estelí Se reporta un niño desaparecido tras ser arrastrado por las corrientes de la quebrada #ElCacao, en #LaTrinidad. Se conoció que al momento del accidente el menor se transportaba en un caballo junto a su abuelo Justo Pastor García de 58 años. #Nicaragua #Radio580 pic.twitter.com/BsqnxYKFlk
— Radio 580 Nicaragua (@radio580nic) November 17, 2024
La tragedia se originó luego que don Justo Pastor se aventuró a cruzar el río y cuando iban a mitad del caudal, las fuertes corrientes arrastraron a ambos con todo y el equino en el que se transportaban.
En medio de la tragedia, el abuelito logró salir del río a 300 metros de una quebrada, presentando heridas en el rostro.