El Ministerio de Educación realizó este miércoles un congreso nacional de forma virtual, con el objetivo de profundizar en el uso correcto del método científico para la innovación de los estudiantes de la educación primaria en Nicaragua.
“Nosotros estimulamos esta competencia fundamental para la vida, consolidamos estas competencias, que están basadas en la observación, la experimentación, el planteamiento de hipótesis, y además acercar las situaciones del entorno con la realidad hasta concluir con la teoría”, dijo el Director de Educación Primaria, Cristian Cerda.
En el congreso participaron expertos nacionales e internacionales realizando un amplio abordaje sobre el método científico desde diversas materias como la ciencia, la química, las matemáticas, entre otras.
- Quizás te interesa: Empieza construcción del Colegio Carlos Fonseca Amador en el Distrito III de Managua
“Es un intercambio permanente, desde Japón vamos a tener una experta que va compartir cómo se desarrolla el aprendizaje de la ciencia y el método científico en educación primaria”, agregó Cerda.
En este evento también se contó con la participación de un experto mexicano que realizó una ponencia sobre el desarrollo de la creatividad desde la ciencia y la química.

