En aras de dinamizar la economía de las familias que se dedican a la comercialización de marisco, técnicos del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), impartieron un taller sobre la elaboración de tortas, pasta, albóndigas y chorizo criollo de pescado a hombres y mujeres de la comunidad de Huehuete, Carazo.
“Esta capacitación tuvo como objetivo principal demostrar otras formas de preparación de platillos a base de productos pesqueros, como una alternativa para dinamizar la economía de las familias que se dedican a la comercialización de mariscos”, subraya una nota de prensa divulgada por Inpesca.
Asimismo, durante el encuentro se conversó con los protagonistas acerca de la importancia de las buenas prácticas de manipulación e higiene al momento de elaborar estos productos y la conservación de la cadena de frío, para evitar el riesgo de contaminación.
Para concluir, Inpesca destacó que está jornada fue desarrollada con el fin de que las familias nicaragüenses tengan la oportunidad de incursionar en pequeños negocios como es la comercialización con valor agregado.