Con 133 kilos de cocaína en su poder, la Policía Nacional capturó al sujeto Mercedes Luna Parrales de 41 años, en el municipio de Chinandega.
“En cumplimiento a la estrategia del muro de contención, ayer lunes 9 de diciembre 2024, a las 08:14 de la noche, en la vía pública, municipio Chinandega, de la Rotonda Agateyte, 300 metros al sur, en la carretera a Corinto, frente a la Aceitera Real, en retén policial perfiló camioneta Ford, Ranger XLT, doble cabina, color plateado, placa LE 37060, conducida por José Mercedes Luna Parrales de 41 años, quien se trasladaba de Corinto hacia Chinandega”, detalló este martes el Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionado general Victoriano Ruíz.
📍🇳🇮 #Chinandega Policía Nacional incautó 133 kilos de cocaína a José Mercedes Luna Parrales de 49 años, cuando se trasladaba de Corinto hacia Chinandega, en una camioneta doble cabina placa LE 37060. #Radio580 #Nicaragua pic.twitter.com/l5b2vHxSzv
— Radio 580 Nicaragua (@radio580nic) December 10, 2024
El sujeto que será acusado de crimen organizado y transporte de drogas, trasladaba la cocaína en 3 sacos de macen color rojo que contenían 114 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva.
“Aplicación de técnica Scintrex Trace, que es detector de partículas de cocaína, en tina, tanque de combustible, tablero, timón, palanca de cambios, vestimenta, dorsales y palmares del preso con resultados positivos a partículas de cocaína”, agregó el jefe policial.
El detenido, posee antecedentes delictivos por amenazas con arma de fuego en el año 2021.