Estadios de Nicaragua serán sede de la Serie de Béisbol de las Américas 2025

Con la participación de Cuba, Curazao, Colombia, Argentina, Panamá y Nicaragua, del 24 al 30 de enero del próximo año, los estadios de Managua, Masaya y León, serán sedes, por primera vez, de la Serie de Béisbol de las Américas.

Agradeciendo profundamente a las autoridades de Nicaragua por permitir que esto sea una realidad, porque sin el apoyo del gobierno esto no hubiera sido posible. Estamos seguros que va a ser un torneo muy competitivo, porque estamos hablando de países que ya tienen una tradición de béisbol. Estamos seguros que será una tremenda serie”, expresó el Presidente de la Asociación de Ligas de Béisbol de las Américas (ABAM), David Salayandia. 

La ceremonia de inauguración será el 24 de enero en el Estadio Soberanía en horas de la noche y seguidamente será el juego entre Nicaragua y Cuba.

El dirigente de la ABAM, destacó la calidad de la infraestructura y terreno de los estadios en Nicaragua.

“Ayer tuve la oportunidad de conocer el estadio de Masaya y públicamente quiero felicitar al gobierno y a los organizadores. Qué estadio tan lindo tienen. Los nicaragüenses deben sentirse orgullosos de ese estadio (de Masaya), el de León y el Soberanía, realmente tienen tres estadios de primera línea”, subrayó.

En tanto, el Director del Instituto Nicaragüense de Deportes, Marlos Torres, reiteró el interés del gobierno, no sólo de fomentar el deporte, sino de seguir mejorando la infraestructura.

“La orientación recibida del Comandante ( Presidente Daniel Ortega) ha sido que las instalaciones deportivas no deben ser instalaciones muertas, sino que deben utilizarse y dentro de esa lógica estamos acogiendo la sede de este primer gran evento de la ABAM que se realizará a finales del mes de enero. El gobierno continua en su plan especial de intervención de infraestructura haciendo inversiones en diferentes instalaciones deportivas que acogen  de diversas disciplinas”, indicó.

Anunció además, que como parte de los proyectos a ejecutar en el 2025, está la construcción de los estadios de beisbol en la Costa Caribe.

“Estamos terminando una primera fase de ese programa especial  que anda rondando una inversión de más de C$4,600 millones y estaremos iniciando una segunda fase que anda más o menos en una cantidad similar. El próximo año estaremos iniciando las obras en los estadios de beisbol en Bilwi y en Bluefields, ya eso es una realidad, ya están contemplados los recursos en el Presupuesto General de la República”, comentó.