Un grupo de pacientes prioritarios acudieron a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, contra el Covid-19 en el hospital Bautista.
En el tiempo estipulado posterior a la primera aplicación el personal del Ministerio de Salud (MINSA), dio cumplimiento a la inmunización de forma ordenada y responsable continuando el proceso de inoculación voluntaria y gratuita.
El doctor Norlan Nicaragua, expresó que de acuerdo al seguimiento y vigilancia responsable a cada paciente, no registran mayores reacciones al fármaco.
Por el contrario los pacientes esperaban con satisfacción el refuerzo. “Seguimos teniendo aceptación por parte de la población y seguimos cumpliendo con la meta establecida”.
La vacunación se desarrolla “en cada hospital; en esta primera jornada dirigida a pacientes con hemodiálisis”, indicó el galeno.
José Francisco Bravo, pacientes del Hospital Bautista indicó que “aún con la garantía del fármaco es necesario cuidarse y atender las recomendaciones de los médicos”
Por otra parte Paula Chavarría, originaria de Bonanza, recomendó a todos los pacientes crónicos a ponerse la vacuna para mayor tranquilidad