Con una inversión de C$999 mil 400, el Hospital Bertha Calderón inauguró este viernes una ampliación del taller de costura para mujeres con cáncer ginecológico y de mamas.
“Incluye además de la rehabilitación de techo, cielo raso, de piso, de climatización, la elaboración de muebles para que ellas puedan trabajar, donde va hacer sus cortes, donde van hacer sus medidas, también los muebles donde van ir colocadas las maquinas, el proyecto también incluye cinco maquinas, entre ellas, maquinas industriales”, manifestó la Directora del hospital, doctora Marina Cruz.
Destacó, que el proyecto es novedoso e innovador, porque como país, es el único donde se implementa este tipo de talleres.
“Ha permitido ayudar, ha permitido capacitar y también ha permitido que nuestra pacientes con cáncer que asisten al taller, una vez que concluyan sus tratamientos tienen una herramienta con la cual se puedan sostener al finalizar el tratamiento con cáncer”, añadió la doctora Cruz.
En el año 2024 el taller acogió a 40 mujeres y en enero del 2025 fueron integradas 12 más. El área funciona también como una terapia para las mujeres con cáncer.
“Ha sido exitoso, hemos ya tenido ferias donde ellas han expuestos sus trabajos, donde los venden, esto también ayuda a la economía familiar de ellas. La ampliación del taller una inversión de C$999 mil 400, esto incluye a los capacitadores, hay dos profesores que tienen experiencia”, sostuvo la galena.




