En el mes de enero 2025 se registró una producción de carne de pollo de 37.0 millones de libras a nivel nacional, lo que significó el sacrificio de 6.9 millones de aves en granjas tecnificadas y semi-tecnificadas, reveló este lunes el Ministerio Agropecuario (MAG).
De acuerdo al monitoreo de la entidad, esa cantidad garantizó el consumo de las familias nicaragüenses y mantuvo precios estables en los mercados.

“La producción de carne de pollo es una actividad clave en la economía nacional y una fuente importante de alimento para las familias nicaragüenses. Este sector genera empleos en toda la cadena de producción y comercialización, fortaleciendo el abastecimiento del mercado interno”, expresó el MAG en una nota de prensa.
Se agrega, que a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, se promueven diversas estrategias y programas para el crecimiento de este sector; lo que incluye la adopción de nuevas tecnologías, la mejora de la eficiencia productiva y la agregación de valor a los productos avícolas, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria en nuestro país.