Las altas presiones como efecto de la transición del invierno hacia la primavera, es lo que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), está pronosticando para esta semana.
“Estamos finalizando el invierno astronómico en el hemisferio norte e iniciamos la primavera, con esto tendremos la salida del sol más temprano y el ocaso un poco más tarde. Tendremos sistemas de altas presiones como fenómeno predominante”, declaró el Director de Cambio Climático, Manuel Prado.
Explicó, que a partir del 20 de marzo se dará el equinoccio de primavera, por lo que “las salidas y los ocasos se darán al mismo tiempo, en la misma hora”.
- Te puede interesar: Más de 46 mil estudiantes de centros tecnológicos participarán en Juegos Deportivos TEC46/19


Añadió, que durante todo marzo se caracterizará por las altas temperaturas, con una sensación térmica alta y vientos débiles, esperando para estos días temperaturas máximas de 37 grados en occidente y de 34 a 37 grados en el resto del país; mientras que las mínimas oscilarán entre los 16 a 20 grados en las partes más altas del norte y Matagalpa; en tanto, por la noche se esperan temperaturas más cálidas que rondarán de 21 a 24 grados.
Prado comentó, que en relación a las lluvias se esperan muy débiles, principalmente en el Caribe Norte y Sur; y en el caso de los vientos se espera una reducción en relación a la semana anterior con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora; esperando olas con alturas de hasta 1.8 metros en los litorales del país.