Con el fin de continuar fortaleciendo la cooperación en materia de seguridad de la información, este martes el Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Compañero Laureano Ortega Murillo, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario Adjunto del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Oleg Khramov.
“Vamos a continuar con este trabajo fortaleciendo nuestras capacidades y esta visita que especialmente se está enfocando en el marco del trabajo de la seguridad de la información, del trabajo, de la capacitación de nuestros especialistas, estamos seguros que nos va a permitir reforzar esa voluntad de brindarle a nuestro pueblo paz, tranquilidad, seguridad y de continuar trabajando estrechamente con nuestros hermanos de la Federación de Rusia”, declaró el asesor presidencial.
- Te puede interesar: Semana Santa en Nicaragua movilizó a 5.3 millones de turistas



En el encuentro participaron además, el Jefe de la Policía Nacional, primer comisionado Francisco Díaz Madriz, la Directora de Telecomunicaciones y Correos, Nahima Díaz; el Viceministro del Interior, Luis Cañas y el Embajador de la Federación de Rusia en nuestro país, Mikhail Ledenev, entre otros.
“Estamos aquí con las instituciones de nuestro gobierno delegadas por nuestros Copresidentes para continuar este intercambio fraterno con nuestros hermanos de la Federación de Rusia, intercambio que es ya histórico por el cual estamos profundamente agradecidos y como lo hemos venido demostrando a través de los años y especialmente desde el año 2007, cuando hemos dado un refuerzo a nuestras relaciones a través de la creación de nuestra Comisión Mixta Intergubernamental”, agregó el Compañero Laureano.
Por su lado, el Secretario Adjunto del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia Oleg Khramov, reiteró el apoyo de su gobierno a Nicaragua a través de relaciones de amistad y respeto en beneficio de la seguridad de ambas naciones.
“Tenemos mucho que hacer para fortalecer nuestras relaciones afectuosas de amistad con el fin de mantener la seguridad y la justicia en nuestros países. Nuestro trabajo será dedicado a mantener y garantizar la seguridad de la información en nuestros Estados. Partimos de que no debemos permitir que ningún estado tenga el dominio en el ámbito de las TIC (Tecnologías de la Información). El trabajo conjunto en este ámbito contribuirá a que prevalezca la justicia en el mundo y en este sentido con satisfacción destacamos el desarrollo de la cooperación ruso-nicaragüense en la lucha contra las amenazas en el ámbito de la información”, destacó.



En su intervención, destacó los esfuerzos que se están haciendo para unificar un Sistema de Seguridad Internacional de la Información para contrarrestar las amenazas globales en materia de las TICs.
“Confirmamos la afinidad de los enfoques y la coincidencia de los intereses de Nicaragua y Rusia en la formación de un Sistema de Seguridad Internacional de la Información. La situación actual en el ámbito de la información se caracteriza por un incremento considerable de las amenazas. Sin duda, para neutralizar estas amenazas tenemos que trabajar juntos de una manera coordinada y sobre la base de interés mutuo”, agregó el funcionario.