Autoridades de Nicaragua lanzaron este miércoles la novena edición del certamen Producción más Limpia, que premia a las empresas, unidades productivas y cooperativas que implementan buenas prácticas con el medio ambiente.
El Viceministro de Fomento Industria y Comercio, Erving Ramírez, explicó que el evento“responde a las políticas de nuestro Buen Gobierno relacionadas con la Producción más Limpia, con los objetivos de desarrollo sostenible y con la política nacional de cambio climático”.
Sostuvo, que en las ocho ediciones anteriores participaron más de 160 empresas que se destacaron produciendo y comercializando sus rubros en armonía con la naturaleza.
“A través de este modelo que promueve nuestra Copresidencia es que se reducen los principales problemas de gestión ambiental, a través de este tipo de actividad y así podríamos generar mayor incidencia positiva hacia el medioambiente”, manifestó el Ministro del Ambiente y Recursos Naturales, Javier Gutiérrez.
Agregó, que el gobierno central promueve estos eventos a través de inversiones dirigidas a la reforestación y conservación de los bosques.


