Nicaragua y Sudáfrica acuerdan promover actividades culturales conjuntas y la lucha por la libertad de los pueblos

A través de una nota de prensa el gobierno de Nicaragua informó este miércoles, que una misión diplomática sostuvo un importante encuentro con las autoridades de la institución cultural sudáfricana Freedom Park acordando de forma conjunta, la promoción de actividades culturales así como, la defensa de la libertad de los pueblos.

En representación de nuestro pueblo multiétnico y pluricultural, transmitimos nuestro saludo de unidad en la diversidad por parte de nuestros copresidentes Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, expresando nuestro acercamiento como pueblo nicaragüense y el Frente Sandinista durante la lucha contra el apartheid del pueblo de Sudáfrica, así como nuestra solidaridad con los Movimientos de Liberación del Continente Africano, refiere el comunicado.

En el acto participó la misión diplomática de Nicaragua, la Directora de Freedom Park, Jane Mufamadi, y la titular del Departamento de Arte y Cultura de Sudáfrica, señora Slindile.

La nota del gobierno de Nicaragua explica, que Freedom Park es una institución cultural que alberga un museo y un monumento dedicado a narrar y honrar a los muchos que contribuyeron a la liberación de Sudáfrica. El Museo tiene como objetivo preservar y narrar la historia del continente africano, y específicamente de Sudáfrica.

“Expresamos en nombre de nuestro Buen Gobierno cristiano, socialista y solidario, nuestro agradecimiento por su compromiso en colaboración para el intercambio y fortalecimiento de los lazos históricos y culturales entre nuestros pueblos”, concluye el comunicado.