Nicaragua con una delegación de participa en el Primer Congreso Internacional de Emprendedores ¡Conecta, Crea y Emprende!, que inició este 23 de abril y finaliza el 25 de Abril en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar en La Carlota, Caracas-Venezuela.
En una nota de prensa, el ejecutivo informó que en el evento internacional participan más de 300 invitados de 61 países de Asia, Medio Oriente, América Latina, Europa, el Caribe, África y Oceanía, rindiendo homenaje a la innovación y creatividad de los emprendedores como pilares fundamentales para una economía dinámica, solidaria y en constante transformación.
La representación nicaragüense la integran protagonistas del modelo de la Economía Creativa y Emprendedora que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Ellos son: la diseñadora de moda, Kristel Argüello; el creador de productos AMILI a base de ajonjolí negro, Douglas Silva; representante de Café Delafinca, Israel Sánchez; fundadora de Cacao y Chocolate Tininiska, Eufemia Woo y Erick Dávila de Miel de Abeja Zanganito.
“Durante el evento, nuestros emprendedores compartirá sus experiencias en paneles, foros y mesas de trabajo, destacando los logros alcanzados a través del fortalecimiento de capacidades, el acceso a plataformas comerciales y la articulación institucional promovida por el modelo de Economía Creativa que lideran nuestros Co-presidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo”, indica el comunicado.
Asimismo, expone que el congreso representa una oportunidad para presentar ante el mundo el camino que ha recorrido Nicaragua en la consolidación de un ecosistema emprendedor donde el arte, la cultura, la innovación y el conocimiento popular convergen para dinamizar la economía desde los territorios.
Ademas, que el evento ¡Conecta, Crea y Emprende! permitirá mostrar el potencial transformador del emprendimiento, facilitar a los protagonistas emprendedores vínculos para la exportación, y el fortalecimiento de la cooperación entre países en ámbitos como el emprendimiento y la innovación