El nuevo puente de Sapoá en el municipio de Cárdenas, con una extensión de 122 metros lineales, lo ubican como el más grande del departamento Rivas. El fue inaugurando este jueves y beneficia a 54 mil 959 familias.
“Venimos en representación de nuestros Copresidentes, el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a entregarle a la población de Rivas y de Cárdenas el formidable puente Sapoá; robusto, fuerte, alto, grande, con 122 metros de largo, al servicio y para la resolución de los problemas de las familias de Cárdenas”, subrayo el Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Óscar Mojica.
Precisó, que con esta megaobra, se suman 808 puentes y caja-puentes entregados a nivel nacional, una cifra récord en lograda en solo 18 años de Buen Gobierno Sandinista. En la inauguración, ademas participaron autoridades municipales de Cárdenas y productores de la zona.




El titular del MTI, señaló que solo en Rivas se han entregado 47 puentes y caja-puentes, obras construidas para durar 50, 60 y hasta 100 años al servicio de estas comunidades, dijo.
“El impacto de los huracanes dejó aislada a esta población. Se vivieron momentos difíciles y debíamos usar barcaza. Hubo una respuesta inmediata. Se trabajó día y noche para restablecer el tránsito normal hacia la frontera sur. Esta es la respuesta de un gobierno solidario”, valoró Mojica.




Por su parte, el Alcalde de Cárdenas, Rodolfo Pérez Rivera, detalló que se dio respuesta a una necesidad de los habitantes y que va a impulsar el desarrollo de las familias de la diversas comunidades y fortalece el tránsito local e internacional.

