Autoridades del Gobierno de Nicaragua de varias instituciones públicas, la Alcaldía de Corinto, y CD-SINAPRED, a través de una nota de prensa informaron que concluyeron la noche de este jueves 17 de junio, los trabajos de mantenimiento y ampliación del muro de protección en la zona costera de Corinto, para proteger a varios barrios que estan ubicados en la zona costera, Hace varias semana atrás, varias casas costeras fueron arrazadas por el fenómeno de “mar de fondo.”
El muro de protección mejorado y reforzado, protegerá a siete barrios, entre estos: barrio El Chorizo, Gonzalo Brenes, San Martín, INVI y Camilo Ortega, terminó su ubicación y traslado en la zona afectada.
Los trabajos consistieron en: 1) Mantenimiento de 780 metros lineales de muro rocoso. 2) Reconstrucción de 300 metros lineales de muro con una altura de 3.5 metros en la que se colocó roca nueva de mayor tamaño. 3) Y ampliación de 95.5 metros lineales de muro nuevo, impermeabilizando el área con Geotextil.
En las obras de rehabilitación y ampliación se utilizó roca con un volumen promedio de 1.5 metros cúbicos y un peso entre 3 y 4 toneladas de acuerdo a las especificaciones técnicas que establecieron las instituciones involucradas.

Las autoridades en total trabajaron 24 días a pesar de las interferencias provocadas por las lluvias.
Además, se están elaborando las recomendaciones técnicas pertinentes para el monitoreo del funcionamiento del muro y el mantenimiento de las obras para asegurar que el muro cumpla con el objetivo por el que se construyó y amplió, señala comunicación de la Alcaldía de Corinto.