Efectivos del Distrito Naval Caribe, en el sector de cayo Man of War, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, realizó el 10 de mayo, la ocupación de 32 tortugas verdes de la especie Chelonia Mydas, las que eran trasladadas de manera ilegal.
En una nota de prensa, el Ejército de Nicaragua, explicó que las tortugas iban a bordo de tres embarcaciones tipo panga, violentando las regulaciones establecidas en el Plan de Acción para el Aprovechamiento de Subsistencia de la Tortuga Verde.



Dicho plan es implementado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y se informó que después de la incautación las tortugas fueron liberadas.
En otra acción, la entidad militar divulgó que el 11 de mayo, a través de patrullaje y vigilancia del Distrito Naval Pacífico, retuvo una embarcación de bandera hondureña, sin nombre, con dos tripulantes a bordo, a 2.1 millas náuticas al noroeste de la comunidad de Potosí, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.



Kevin Adrián García de 27 años de edad y Daniel Esaú García Laínez de 20 años de edad, ambos de nacionalidad hondureña, ingresaron de manera ilegal en aguas jurisdiccionales nicaragüenses, violentando las leyes establecidas en el país.
Los retenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes.