Más de 200 niños participan en el torneo de fútbol 7 masculino

niños participan en el torneo de fútbol 7

Con la participación de 266 niños de los departamentos de Nicaragua inició este martes el torneo de fútbol 7 masculino, competición llevada a cabo por el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) en coordinación con el Ministerio de Salud (Mined).

 “Ahorita estamos atendiéndolos como comisión técnica nacional en el evento de fútbol 7 masculino, organizado por el Ministerio de Educación (Mined) y el Instituto de Deportes”, mencionó el Presidente Ejecutivo de Olimpiadas Especiales del IND, Freddy Manuel Araica Flores.

Esta competencia se lleva a cabo en el Estadio Olímpico del IND donde contará con la participación de 19 equipos que estarán conformados por 14 niños de 6 a 12 años de edad, donde demostrarán su talento en el fútbol. 

Por otro lado, el 16 de mayo dará inicio el torneo de fútbol 7 femenino en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“Estos eventos son un ciclo de competencias que se llevan a cabo anualmente y consta de cuatro etapas: una intermedia en la que participan jóvenes de 13 y 14 años y la etapa de secundaria de 15 a 17 años de edad”, sostuvo Araica Flores